Bordes de piscinas

person Publicado por: Voden list En: Piscinas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 7785

Tener el máximo de satisfacción a la hora de disfrutar de tu nueva  piscina requiere planificación y diseño antes de la construcción. Para ello, es indispensable preocuparse no solo por la estética general, sino también por la utilidad y duración.

Todo sobre soEstas preocupaciones son especialmente relevantes en el borde que tendrá tu piscina, lugar donde el acabado final atraerá todas las miradas y hará que tu piscine brille como elemento principal de tu jardín.

El borde de la piscina debe ser pensado como el toque final de la construcción, que  brindado necesario de que afirmarse cuando estés listo para salir. También ayuda a proteger tu piscina de los daños causados por el agua con estilo. Comprender cómo funciona y sus opciones disponibles te ayudará a hacer la selección correcta para elegir  borde ideal, y que al mismo tiempo, sea bello y funcional.

Criterios básicos de bordes de piscinas a tener en cuenta

En la construcción de piscinas, el borde se refiere a la tapa protectora o borde en la parte superior de una pared que le da un aspecto acabado y protege la pared del medio ambiente. 

Al momento de construir una piscina enterrada, es probable que la superficie superior de la pared de la piscina, conocida como viga de unión, tenga acero expuesto. El borde de piscina cubrirá esa pared poco estética, brindándole un aspecto pulido y más seguro.

Por lo general, el borde de la piscina está diseñado con una inclinación elegante hacia afuera. Es a menudo hecho de piedra, concreto o materiales compuestos. Existen opciones de metal y madera, pero tienden a sufrir desgaste en el ambiente de piscina rico en humedad. En consecuencia, tienden a necesitar más cuidado, inversión y mantenimiento.

Por qué elegir bien el borde de piscina

Su propósito principal es dirigir la salpicadura de agua lejos de su piscina y hacia los drenajes de la cubierta. Pero también sirve para otros fines, tales como:

-Evitar que el agua penetre en el área detrás de la cubierta de la piscina y cause daños.

-Impedir que los desechos como la hierba, las hojas y la tierra entren en la piscina.

-Proporcionar una cubierta atractiva.

-Brindar una forma segura y sólida de ingresar y salir de la piscina, reduciendo el riesgo de resbalones y accidentes derivados.

Si se conjuga con conceptos de paisajismo de piscina (inorgánico), ¡es una gran oportunidad para inyectar un poco de estilo personal! 

Tipos de borde para piscinas

Piedra natural

Desde el mármol travertino hasta la losa y el granito, el borde de piedra cortada aporta belleza natural y mucha durabilidad a tu piscina. La piedra natural puede costar más que el fulget, pero requiere muy poco mantenimiento y proporciona un atractivo estético adicional. 

Borde de piscina tradicional

Ladrillos, adoquines, piedra natural (como granito o mármol) y materiales compuestos son excelentes opciones para el acabado y la protección de su piscina.

Este tipo de materiales se instalan directamente en la viga de unión y se pueden cortar y moldear para que se ajuste al estilo que prefieras.

Materiales compuestos

Con precios moderados y fáciles de moldear y modificar, los materiales compuestos, como el hormigón prefabricado, hacen que la piscina sea excelente. Formados y vendidos en esquinas, longitudes rectas y secciones curvadas, estos materiales se pueden mortero pieza por pieza y luego se pueden sellar para un aspecto cohesivo. Son resistentes al agua y a la sal, y pueden ser duraderos con un buen sellador.

Etiquetas: borde de piscinas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña