Consejos: Así puedes cuidar tu jardín en otoño

Los días soleados y calurosos de verano quedaron atrás, dando paso a menos horas de luz, menores temperaturas, mayor humedad e, incluso, incipientes lluvias. Aunque no lo creas, esta temporada es ideal para ocuparse del jardín, ya que los cuidados que hagas ahora y durante el invierno pueden marcar la diferencia cuando llegue la primavera. Aquí te contamos algunas cosas que hay que hacer estos meses:
Mantencion de Jardines
Limpiar:
No solo barrer las alfombras de hojas que nos deleitan en esta época. Muy importante es desmalezar, ya que así evitas que le quite espacio, nutrientes, luz y agua a tus plantas favoritas.
Aunque las fechas exactas y técnicas dependen de cada especie –ornamentales o frutales, por ejemplo-, es fundamental eliminar las ramas secas o dañadas.
Suelo:
El otoño es una excelente época para rehidratar y devolver el balance perdido. ¿Cómo? Aplicando abono. En el mercado puedes encontrar marcas especializadas según tipo de suelo y especie, pero puedes optar también por abonos naturales, como el guano o el compost.
Riego:
Dado que en esta época no hace tanto calor y hay más humedad, resulta indispensable revisar la cantidad de tiempo de riego diario para no “ahogar” a las plantas con un exceso de agua. Dependiendo de la extensión y especies plantas, una vez al día o tres veces por semana puede ser suficiente.
Planta:
Este tiempo es propicio para plantar bulbos, sembrar algunas hortalizas comunes y hierbas medicinales o culinarias y multiplicar plantas.
Hermosear:
Otoño no tiene por qué ser sinónimo de feo, marchito y gris. ¡Anímate a darle vida y color a tu jardín! Puedes plantar variedades de flores que brindarán color -como crisantemos, azaleas y pensamientos-, pero también diseñar caminos y cubrir extensiones de suelo vacíos con piedras decorativas que sin duda combinarán a la perfección.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario