Piedras en el jardín: Mucho más que decoración

person Publicado por: Voden list En: Piedras Jardin En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 4001

A la hora de diseñar o remodelar un jardín ya no basta escoger las plantas y especies que le darán vida en las distintas estaciones. Actualmente, considerar piedras de distintos tamaños y colores es un must que puede brindarle una personalidad única e integrarlo mejor al paisaje general.

En exterior, las piedras decorativas acentúan la imagen natural del jardín, y al mismo tiempo, ayudan a personalizar ciertos espacios, pues pueden utilizarse de múltiples formas: rellenar espacios vacíos, disimular rincones inacabados o separaciones entre macetas, cubrir grandes extensiones de suelo, delimitar senderos y muchas otras funciones, según permita la creatividad.

En general, las piedras decorativas tienen numerosas ventajas. Por un lado están los beneficios estéticos, al aportar textura y color, creando un interesante efecto visual y contraste con las plantas naturales. Por otra parte, son funcionales, ya que son capaces de retener el agua, suprimir la evaporación, disminuir la erosión y transmitir humedad hacia las raíces. Por si fuera poco, necesitan bajísima mantención.

Usadas ampliamente por los paisajistas en la construcción de jardines japoneses o bien en caminos, bordes, jardineras y maceteros, cualquiera puede instalarlas, teniendo la precaución de colocar una malla debajo para evitar que se corran, combatir la maleza y lograr una buena demarcación.

Si quieres ver las alternativas de piedras de jardin en Voden, puedes hacer en el siguiente link.

https://www.voden.cl/15-piedras-jardin

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña