Piedras en el jardín: Mucho más que decoración

A la hora de diseñar o remodelar un jardín ya no basta escoger las plantas y especies que le darán vida en las distintas estaciones. Actualmente, considerar piedras de distintos tamaños y colores es un must que puede brindarle una personalidad única e integrarlo mejor al paisaje general.
En exterior, las piedras decorativas acentúan la imagen natural del jardín, y al mismo tiempo, ayudan a personalizar ciertos espacios, pues pueden utilizarse de múltiples formas: rellenar espacios vacíos, disimular rincones inacabados o separaciones entre macetas, cubrir grandes extensiones de suelo, delimitar senderos y muchas otras funciones, según permita la creatividad.
En general, las piedras decorativas tienen numerosas ventajas. Por un lado están los beneficios estéticos, al aportar textura y color, creando un interesante efecto visual y contraste con las plantas naturales. Por otra parte, son funcionales, ya que son capaces de retener el agua, suprimir la evaporación, disminuir la erosión y transmitir humedad hacia las raíces. Por si fuera poco, necesitan bajísima mantención.
Usadas ampliamente por los paisajistas en la construcción de jardines japoneses o bien en caminos, bordes, jardineras y maceteros, cualquiera puede instalarlas, teniendo la precaución de colocar una malla debajo para evitar que se corran, combatir la maleza y lograr una buena demarcación.
Si quieres ver las alternativas de piedras de jardin en Voden, puedes hacer en el siguiente link.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario